2001 Buick Blackhawk Concept | Buick Autos Spain
Buick Autos Spain: 2001 Buick Blackhawk Concept

2001 Buick Blackhawk Concept










Buick Blackhawk: Mostrar personalizada de diseño de coches celebra, Potencia Patrimonio

DETROIT - El Buick Blackhawk no es cualquier coche personalizados - está diseñado para enfatizar la herencia de Buick distintivo diseño y excelente potencia para el público especializado que asisten a la costumbre / Hot Rod muestra.

"Este es un show muy especial de coches", dijo Michael E. Doble, Buick del gestor de vehículos especiales: "Se ha combinado con el estilo clásico contemporáneo proporciones. Si estás hablando de coches personalizados, el Blackhawk es la mejor expresión de Buick."

Retractable convertibles con estilo de la década del'30

El Blackhawk es básicamente un 2-más-2 convertibles retráctiles con un principio y un cuerpo que parece que salió de los fines de los años 1930 o'40s - porque lo hizo. Su cara es un clásico Buick 1939 parrilla, que tiene un patrón de finas barras verticales, y sus principales chapa combina el elegante órganos de 1941 y 1948 Buick Roadmasters.

Todo ello con excepción de la parrilla se ha modificado, y la aparición final - cerezo negro con pintura, puertas sin manijas y faros ocultos - es un Programa Internacional de la cabeza aún retro-tornero que parece haber sido creado específicamente para el Woodward sueño de crucero.

Un espectáculo de coches para una audiencia especial


En cierto sentido lo fue. Doble ha sido la encargada de crear y mostrar Buick concept cars, así como algunos modelos especiales de producción en los últimos 15 años. Mayormente, su Buick conceptos se han construido a título principal muestra de automóviles en Detroit, Los Ángeles, Chicago y Nueva York. Sin embargo, el Blackhawk fue creada para llenar una necesidad diferente - un percibió cuando asistió a la costumbre y la vara caliente y capturados muestra el entusiasmo de su gente.

"La gente que asiste a los espectáculos están muy entusiasmados y conocimientos sobre los automóviles", dijo. "Nos pareció que necesitábamos un Buick personalizado para que la audiencia, pero no una vara caliente. Barras calientes tienden a tener los organismos simples, motores expuestos, las grandes ruedas traseras y un montón de cromo. Sin embargo, cuando usted construye una costumbre, es como que está rediseñando un coche.

"El Blackhawk es un coche muy modificado, recogiendo las señales de diseño de Buick del patrimonio. Se trata de una gran joya para una gran cantidad de eventos como la cabeza hacia Buick del centenario en 2003."

Para Buick Gerente General Roger W. Adams, el Blackhawk crea "una declaración muy interesante de Buick para hacer a medida que nos acercamos nuestro centenario. Buicks siempre han tenido un fuerte elemento de poder y estilo distintivo - y este es un buen momento para recordar a la gente de eso ".

Dijo Buick dirigentes han promovido siempre la marca y la imagen de alta categoría de Buick atributos clave tales como la comodidad, conveniencia, seguridad y protección. Pero en los últimos dos años ha habido un nuevo énfasis en la más expresiva Buicks.

Un ejemplo es el concepto de Cielo 1999, un "no-compromiso" convertible con techo retráctil y carriles superior. Otro es el concepto de LaCrosse 2000, que se describe como una "gota-muerto magnífico" buque insignia sedán, que los paquetes de claves de estilo Buick en el pasado (como la barra vertical parrilla, ventanillas laterales y la escultura de los años 50) en una manera refrescante. LaCrosse, por cierto, también puede revelar un aumento del tipo de área de carga trasera en un único comando de voz. Otro ejemplo es Rendezvous, la producción de un SUV Buick modelo 2002 para el año que dice Adams es más versátil que cualquier otro vehículo de su clase.

El Blackhawk, mientras no destinados al gran muestra de automóviles, que se suma a una nueva tendencia con más agresivo estilo asumir el patrimonio y el poder. Y, en Doble dicho, el Blackhawk es "no remolque reina". Tiene que ser impulsado, quizás incluso la costumbre de mostrar a la costumbre mostrar todo el país.

Blackhawk potencia: 463 caballos de fuerza V-8, 0-60 en menos de 5 segundos

El Blackhawk objetivo es el rendimiento de 0-60 millas por hora en menos de 5 segundos. Su potencia es un 1970-cosecha 455-pulgadas cúbicas Buick GS fase III del motor V-8, muy detallado y acoplado a la última con control electrónico de cuatro velocidades automática. La aspiración natural, por encima de válvulas, inyección de combustible del motor genera 463 caballos de fuerza a 4600 rpm y 510 lbs-pie de torsión a 4200 rpm.

Aunque Doble tuvo la idea de crear un gran coche Buick costumbre patrimonio con matices, no crear el Blackhawk. Tomó sus ideas a cinco empresas y que volvió con una serie de conceptos creativos, todos los cuales fueron bien recibidos por Doble. Finalmente se decidió por uno de los cuatro conceptos presentados por Steven D. Pasteiner, un ex diseñador de Buick que posee un diseño y prototipo de la empresa, las tecnologías avanzadas de automóviles, en Rochester Hills, Michigan

Pasteiner ha hecho grandes trabajos de diseño en una serie de conceptos Buick lo largo de los años - como Questor, cetro, Esencia Park Avenue, Signia y XP2000, todos los nombres conocidos para los estudiantes de la industria sueño coches. También ha diseñado esta producción Buicks como modelos GS de finales del decenio de 1960 y Regals de la década de 1970 hasta que se fue de General Motors de diseño para crear su propia empresa en 1989.

Diseñador: "Este es el último automóvil Buick costumbre".

Pasteiner del entusiasmo por el Blackhawk partidos del Doble.

"Este es el último automóvil Buick costumbre", dijo Pasteiner. "Se utilizó la parrilla de 1939, ya que es uno de los más importantes en la historia de Buick. Estos consejos son barras verticales de las rejillas que se convirtió en iconos de Buick en el'40s y principios de los años 50. La parrilla da el tono para el Blackhawk. Pero También le gustaba el "torpedo" cuerpo de la parte superior de la línea Buicks de la década de 1940. "

Doble dijo: "Queríamos lo mejor de la historia de Buick, pero también queríamos crear un diseño contemporáneo. Por ejemplo, el Blackhawk tiene un parabrisas dividido, que es el adecuado para aquella época - pero el parabrisas es de vidrio curvo, una característica más moderno . Incluso la parte de vidrio es curvo ".

Componentes hechos a mano

Muchos de los componentes principales del Blackhawk son hechos a mano, como el marco, el único principio de fibra de carbono y el sistema retráctil que reduce en la parte superior del tronco (dejando un pequeño equipaje).

Otras características incluyen una suspensión totalmente independiente, entrada remota sin llave (para poder abrir las puertas, que no tienen manijas exteriores) y doble escape con tubos de tres pulgadas. El Blackhawk está equipado de 18 pulgadas con cinco radios, llantas de aleación (un estilo similar a los de uplevel rivieras, salvajes y Skylarks del'65) con la alta velocidad, la Z-rated neumáticos - P295/35R18 en la parte delantera y P295/45R18 en la parte trasera.

Como complemento de un acento el diseño exterior, un tono ligeramente diferente de la cereza oscuro se utiliza para crear una "sweepspear" a lo largo de los lados del cuerpo. La decoración es un sweepspear que primero apareció en algunos'49 Roadmasters y más tarde se convirtió en una figura esculpida en las paredes de 50 Buicks. Es básicamente una línea horizontal que barre en una curva descendente a lo largo de las puertas hacia la base de la vanguardia de la defensa trasera y, a continuación, se inicia a lo largo de la rueda trasera aberturas. Es una mirada que reapareció en el 1999 y 2000 de LaCrosse Cielo conceptos, tanto Doble proyectos.

Destaca en primer lugar para la industria Buick: iluminación a su vez señales

Mientras que el Blackhawk parece que va a ser de algún lugar en el tiempo, es difícil precisar dónde. Tomado de la misma Buick 1939 que donó la parrilla, un dispositivo de iluminación logotipo en el centro del tronco exterior incorpora a su vez las señales - un recordatorio de que esta característica'39 Buick fue la primera producción de la industria de activar la señal. Tomado de la tecnología contemporánea, la Blackhawk está equipado con sistema de posicionamiento global de navegación ligada a una pantalla de cristal líquido.

Y tomados de un Buick Riviera 1996 - uno de los más lujosos de todos los Buicks - es muy modificadas Blackhawk interior. Que incluye el color ocre de cuero para la tapicería de la puerta y asientos, además de diseño del panel de instrumentos y consola central (aunque la madera de ala volante es único). La costumbre de automóviles se creó en la primavera de 2000.

Incluso el nombre es tomado. Buick Skyhawk presentó un subcompact de 1975 y el halcón se convirtió en símbolo de un icono para toda la línea a través de la Buick 1980.

"He trabajado en un montón de grandes conceptos para Buick, pero esto es N º 1 para mí", dijo Doble, en vísperas de su jubilación después de 35 años con MM. "Vamos a la unidad - y hago hincapié en la unidad que - a la costumbre y la vara caliente muestra. En este coche, nos muestra elementos de diseño que le dio su carácter Buick. Y el mensaje será: 'Buick se enorgullece de su diseño patrimonio y el poder. Y que estamos creando una nueva mirada sobre la base de ese patrimonio. " "


Social Bookmarking