1963 Buick Riviera | Buick Autos Spain
Buick Autos Spain: 1963 Buick Riviera

1963 Buick Riviera



Buick Riviera (1963-1965)

La producción Riviera (inusual para un producto GM) su carrocería compartida con ningún otro modelo. Se montó una estructura cruciforme similar a la norma marco Buick, pero más corto y más estrecho, con un 2,0 en (51 mm) más estrecho camino. Su distancia entre ejes de 117 en (2972 mm) y longitud total de 208 en (5283 mm) fueron 6,0 pulgadas (152 mm) y 7,7 en (196 mm) más cortos, respectivamente, que un Buick LeSabre, pero ligeramente más largo que un contemporáneo de Thunderbird. En 4190 libras (1900 kg), era alrededor de 200 libras (90 kg) más ligero que sea. Comparte el Buick motores V8, con un desplazamiento de una de las 401 en ³ (6,5 L) o 425 en ³ (6,9 L), y transmisión automática de doble turbina. Frenos se Buick estándar "Al Fin" (aletas de aluminio), tambores de 12 pulgadas (304,8 mm) de diámetro. Dirección era equipo estándar, con una dirección general de la relación 20.5:1, dando vueltas 3,5 bloqueo a bloqueo.

La suspensión de la Costa Azul utilizó el mismo diseño básico como norma Buicks, con doble wishbones delante y un eje situado en vivo por detrás de armas y una barra lateral, pero el rollo de los centros se han planteado para reducir magra corporal. Aunque sus muelles fueron ligeramente más suave que otros Buicks, con el ligero peso global, el efecto neto fue la Riviera para hacer algo más firme. Aunque todavía sesgada hacia subviraje, contemporáneo de pruebas considerado uno de los más roadable coches americanos, con un excelente equilibrio entre confort y agilidad.


La Riviera se presentó el 4 de octubre de 1962 como modelo 1963, con un precio base de $ 4333, aunque los precios de entrega típica con opciones corrió hacia arriba de $ 5000. La producción se limite a 40,000 o menos para aumentar la demanda.

Con el mismo poder que los grandes Buicks y menos peso, la Riviera había espumosos todos-en torno a la ejecución: la revista Motor Trend encontrado capaz de ejecutar 0-60 mph (0-96 km / h) en 8 segundos o menos, la cuarta parte de pie milla en unos 16 segundos, y se observa una velocidad máxima de 115 mph (184 km / h), a pesar de 125 mph (200 km / h) es posible con un largo plazo. El consumo de combustible es un exiguo 13,2 mpg (18,4 l/100 km).

La Costa Azul continuó con el mínimo de cambios de acabado para 1964, que difieren principalmente en la sustitución de la antigua doble turbina para el nuevo Super Turbina 400. Este fue el primer año que la estilizada "R" se utilizó emblema de la Riviera, una marca que continuará durante el resto de la ribera de 36 años de producción. Bajo el capó, el 401 (6.5L) se abandonó en favor de la 425 en ³ (6,9 L) V8, con 220 HP SAE. Un "Super Wildcat 'versión disponible opcionalmente, con doble Carter AFB de cuatro carburadores barril, evaluado a 240 HP SAE.

Los cambios para 1965 incluyen la introducción de la opción Gran Sport, que incluye los productos de doble quad Super V8 Wildcat 425, un número más elevado ratio de 3,42 por eje, doble escape, y rígida, suspensión de servicio pesado. El 401 (6,5 L) V8 regresado como el estándar del motor y la Riviera Super Turbina de transmisión de 400 ahora con un paso variable del convertidor de par como el viejo doble turbina Dynaflow había dos años antes. Exteriormente, los faros se oculta detrás de las puertas de la cubierta principal de cada uno de los bordes de guardabarros, como en el diseño original. Más atrás, la falta de cucharas funcional entre las puertas y arcos de rueda trasera se han eliminado, y las luces traseras se trasladaron desde el cuerpo en el parachoques trasero. Un techo de vinilo se convirtió en una opción, en un principio únicamente en negro.

Las ventas totales para los tres años fue modelo de una respetable 112244. En conjunto, la Riviera es muy bien recibido y considerado un gran éxito, dando la Thunderbird su primera competencia real.


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